• Foro Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social de El Salvador...

PRIMER DOMINGO DE SEPTIEMBRE, “DIA NACIONAL DEL MIGRANTE”

0 Flares 0 Flares ×

Dia del migrante 02-09-2015

“LA IGLESIA COMO MADRE, SIN FRONTERAS, ESCUCHA EL CLAMOR DE LOS MIGRANTES”

Con motivo del día Nacional del Migrante y en sintonía con las palabras del Papa Francisco, se llevo a cabo una conferencia de prensa el 2 de septiembre, a la que acudieron la mayoría de los Medios de Comunicación del país, haciendo un llamado a los diversos sectores de la sociedad salvadoreña, a tomar consciencia de la situación que viven nuestros hermanos y hermanas migrantes.

Desgraciadamente, las políticas migratorias entre los países no han facilitado la libre movilidad humana, más bien se han construido nuevos muros reales y virtuales impidiendo brutalmente el paso a miles de personas que van en busca de la vida.

Los países desarrollados han fomentado políticas antiinmigrantes, discriminatorias, y racistas, a la vez que han reforzado una actitud de individualismo e indiferencia enfocando sus intereses en la idolatría del dinero y bienestar propio.

Como iglesia no podemos ser ajenos a esta realidad, estamos llamados a vivir en coherencia con el evangelio, a no ser indiferentes al grito de los migrantes, sino a salir al encuentro para ser escuchado y atendido.

Como cristianos inmersos en la sociedad civil, es necesario alzar nuestra voz en contra de las injustas políticas migratorias y demandar el derecho a migrar; no podemos permanecer ignorando al migrante cansado, hambriento, sediento, secuestrado, violado, extorsionado, deportado injustamente. El migrante tiene derecho a una vida digna, trabajo justo y trato humano.

La actividad fue organizada por La Red Internacional de Migración “Scalabrini”, Pastoral del Migrante de la Arquidiócesis de San Salvador, Caritas El Salvador, Red Jesuita con Migrantes y la Comisión de JPIC-CONFRES.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×