• Foro Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social de El Salvador...

Informe de la comisión Trata y Migración (MITRA) de Costa Rica

0 Flares 0 Flares ×

Durante los meses de mayo a agosto de 2015 la Comisión Trata y Migración de la CONFRECOR ha realizado múltiples actividades en contra la Trata de Personas en las diferentes comunidades donde las personas: niñas, jóvenes están viviendo en condición de vulnerabilidad.

Ramá en Panamá 1 Ramá en Panamá 2


 

TALLER DE CAPACITACION EN CONTRA LA TRATA Y TRAFICO ILLICITO DE PERSOONAS A LA VIDA CONSAGRADA Y LÍDERES COMUNITARIOS

  1. La Comisión Trata y Migración de la CONFRECOR impartió un taller de capacitación del 22 al 25 de septiembre de 2015 a Religiosas y Religiosos y líderes comunitarios en la Diócesis de San Isidro de El General donde participaron 25 personas. La Coalición Nacional de Costa Rica ha acompañado la Comisión en dicha actividad impartiendo el enfoque normativo sobre la Trata y Tráfico ilícito de Personas.
  2. El 26 de septiembre de 2015 la Comisión Trata y Migración de la CONFRECOR ha participado en una marcha pacífica de 3 kilómetros organizada por la COALICION NACIONAL DE COSTA RICA DE TRATA Y MIGRACION en donde participaron las múltiples instituciones tales como: Caja Costarricense de Seguro Social, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección General de Policía de Tránsito, Fundación Rahab, Instituto Costarricense de Turismo, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad Pública: Fuerza Pública, Programas Policiales Preventivos y Policía de Fantasía, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Organización Internacional para las Migraciones, Patronato Nacional de la Infancia, Paniamor y Secretaría Técnica de CONACOES. Se contó además con la participación de Bomberos de Costa Rica, Cruz Roja y Policía Municipal de la localidad, así como de Semillas de Esperanza. La actividad culminó en el Centro Cívico de Jacó con la obra de teatro denominada Brujas Nobles. La asistencia a la caminata fue de aproximadamente 100 personas y a la obra de 65. Se entregó información a alrededor de 250 personas.

Ramá en Panamá 3 Ramá en Panamá 4

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×