• Foro Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social de El Salvador...

EXPERIENCIA “EN EL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MIGRANTE”

0 Flares 0 Flares ×

centro-atencion-integral-migrante

Este año me he incorporado a las reuniones de la Jpic, creo que es un espacio de participación y de análisis crítico de la realidad y de la vida misma que me está ayudando mucho en mi crecimiento personal y en el aporte que estoy invitada a dar desde mi opción por vivir los valores del Reino de Dios.

centro-atencion-integral-migrante2Dentro de la participación en la Jpic he tomado a bien participar los viernes en el caim, para ayudar un poco en la acogida a las personas que regresan al país después de haber intentado irse a EE.UU. Como comisión estamos más en el área de niños y niñas, mientras los familiares hacen los tramites nosotras nos encargamos de atender y de jugar un poco con los niños/as, y desde ahí podemos escuchar con lo que ellos comparten como han vivido esta experiencia de salida.

Para mí ha sido una experiencia de cercanía a esta realidad, leemos, escuchamos que hay mucha gente saliendo de nuestro país a causa de la violencia que se vive y de la situación de empobrecimiento, pero ver la cantidad de niños/as, de adolescentes y de familias completas que no han podido pasar, es impactante y cuestionador, es ver los rostros muchas veces de decepción de la gente porque han vendido todo por irse y ahora no hay nada al regresar, o situaciones de personas que no tienen a donde regresar porque han salido huyendo por amenazas. Yo creo esta realidad urge de ser acompañada, escuchada y de búsqueda de soluciones que puedan facilitar a la gente no ser expulsada de su país.

Silvia Leticia Corea,
Hermana de la Congregación de Notre- Dame.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×