• Foro Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social de El Salvador...

EL TALLER CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, EN TEPOZTLAN MORELOS,MEXICO.

0 Flares 0 Flares ×

banner-taller-morelos

Del 18 al 24 de septiembre, la red de Talitha Kum-UISG, ha llevado a cabo el taller sobre trata de personas en México, facilitado por Stefano Volpicelli, con la participación de los países de Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Canadá y por supuesto México con mayor número de participantes.
Un objetivo fundamental de este taller fue precisamente crear la Red en México, que ha sido un sueño deseado y que en esta ocasión se hace realidad con el nacimiento de la RED llamada RAHAMIM (Entrañas de misericordia), que estará atenta del sur al norte del territorio mexicano, y en la que estarán comprometidas congregaciones que ya están trabajando sobre el tema y otras que se van adentrando a este grito de la humanidad, que cada vez es más preocupante.
El taller ha sido una oportunidad de aprendizaje, encuentros gratuitos, tejido de diálogos con esperanzas y desafíos que esta realidad presenta. Como vida religiosa se nos hace el llamado a salir al encuentro y a preguntarnos ¿dónde está tu hermano y tu hermana? Gen. 4,9. ¿Dónde estoy yo para salir al encuentro?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×