• Foro Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social de El Salvador...

Boletín No. 20 – Comisión JPIC-CONFRES

0 Flares 0 Flares ×

Boletin-20-jpic-confres

Cerramos el año 2015 ofreciendo este sencillo boletín que recoge la vida de la comisión JPIC-CONFRES y de la RED RAMÁ, en El Salvador. El 2015 ha sido un año cargado de actividades y desafíos para el Equipo que formamos parte de JPIC. Este boletín recoge algo de lo vivido en el último trimestre y quiere ser una invitación para que la VC se integre al caminar de este espacio Podemos hablar de algunos logros, así como de bastantes dificultades y desafíos, pero eso no nos desanima, al contrario, nos empuja a seguir comprometidas y comprometidos para, desde aquí, dar
nuestros pequeños aportes para la Paz, la justicia y la vida digna en nuestro país.

En este trimestre hemos tenido actividades importantes en el área de Migración y  Trata de personas, tales como la Conmemoración del día del Migrante; la Jornada de sensibilización contra la prostitución y la trata de mujeres, niñas y niños a través de las redes sociales; Taller para conocer la ley especial contra la Trata de personas, así como la participación en actividades relacionadas con estas realidades junto a otras organizaciones de la sociedad civil o gubernamentales. El tema de la ecología y ambiente ha sido otra área en la que nos hemos involucrado, junto a la JPIC franciscana.

Son muchas las demandas que se nos hacen, desde diferentes ámbitos, pero también somos conscientes de nuestras fuerzas y debilidades. Quisiéramos llegar a una mayor y mejor respuesta. Por eso estamos haciendo el esfuerzo por trabajar junto a otras instancias y así poder tener una mayor incidencia con nuestro trabajo. En particular durante este año se ha fortalecido lo que llamamos “Colectivo de migración” en el que participamos junto a Caritas, Movilidad Humana del Arzobispado, Misioneros Scalabrinianos y la RED Jesuita con Migrantes.

Esperamos que en el 2016 podamos profundizar en algunas dimensiones y áreas de nuestro trabajo y seguir siendo un referente a nivel del país, del compromiso de la VC por la paz y la justicia. Las puertas de la Comisión están abiertas a todos y todas.

Para descargar el boletín haga clic en el siguiente enlace: 

Comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×